EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

SII solicita indagar en “red familiar” de Pablo Wagner y su cuñada

nuevamineria.com

En la querella que presentó la entidad contra el ex subsecretario de Minería, también se solicita “toda la información contable entre 2009 y 2014” de SQM.

Por:

16 Enero, 2015

El Servicio de Impuestos Internos (SII) solicitó a los fiscales de Alta Complejidad de la zona Oriente a cargo de la investigación sobre el caso Penta, que indaguen en la “red familiar” del ex subsecretario de Minería Pablo Wagner, y a su cuñada María Carolina de La Cerda, contra quienes, el pasado 8 de enero, el organismo se querelló por delitos tributarios.

De acuerdo al documento entregado en el 8º Juzgado de Garantía de Santiago, se requiere verificar el vínculo existente entre ambos, a través de organismos del Servicio de Registro Civil e Identificación.

El SII, en su querella, también solicitó a los fiscales a cargo, que investiguen “toda la información contable de los años 2009 al 2014” de las sociedades “Génesis Capital S.A., Génesis Partners S.A., Química y Minera de Chile S.A. (Soquimich), y “Díaz Moulián Silva y Wagner Gestores Ltda”.

En esta última participan el presidente de la UDI, Ernesto Silva; el actor Vasco Moulian; el vicepresidente ejecutivo de Enami -entre marzo de 2010 y noviembre de 2011- William Díaz Román; y ex subsecretario de Minería.

También se soilcitó que los representantes legales de las sociedades antes mencionadas se presenten a declarar, para que respondan por las eventuales irregularidades tributarias en que incurrieron Wagner y De la Cerda.

En la misma línea, el SII pidió que se examinen en las cuentas bancarias del ex subsecretario de Minería y su cuñada, las que ya estarían siendo analizadas, al igual que las de los dueños de Penta, Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín.

FOTO: nuevamineria.com

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST