EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Camila Vallejo y Karol Cariola responden ante ofensiva UDI por presuntos aportes extranjeros: “Nos parece sucio y lamentable”

Diputada del PC Camila Vallejo acusó al gremialismo de usar el principio de “trasnposición”. Esto luego que UDI apuntara a presuntos aportes extranjeros en campañas de PC.

Por:

20 Enero, 2015

Las diputadas del PC respondieron ante la ofensiva gremialista sobre supuestos aportes de Francia para sus respectivas campañas. “Nos parece sucio y lamentable”, destacaron. 

“La UDI aplicando “Principio de Transposición: si no puedes negar las malas noticias, inventa otras que las distraigan“. Con ese tuit reaccionó, esta mañana, la diputada del Partido Comunista, Camila Vallejo, luego de que la Unión Demócrata Independiente  anunciara que desarrollaría una investigación frente a presuntos aportes en el extranjero para su campaña y la de su compañera de bancada Karol Cariola.

Además, la diputada difundió a través de su cuenta de Twitter un documento presuntamente de la Fundación Jaime Guzmán, en el que se señala como un principio de la comunicación política “cargar sobre el adversario tus propios errores o defectos, respondiendo el ataque con el ataque”.

En respuesta al ataque del gremialismo, las Diputadas PC, Camila Vallejo y Karol Cariola, se pronunciaron en un punto de prensa en el Hall de la Cámara:

Camila Vallejo defendió las vías legales de su campaña: “nuestra campaña está en el marco legal, sólo hemos recibido dinero de chilenos“.

“Es lamentable que la UDI insista en el método de enlodar al resto”, agregó Vallejo.

En tanto, la Diputada Karol Cariola apuntó que “no hicimos nada irregular, queremos que las cosas se transparenten”, para lo que aseguró que “no hemos recibido recursos de personas extranjeras”

 

La UDI aplicando “Principio d Transposición: si no puedes negar las malas noticias, inventa otras q las distraigan” pic.twitter.com/gHNa2AYRxP

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST