EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Caso Bombas: Remueven a fiscal exclusivo

El persecutor Christian Toledo, encargado de la investigación de los bombazos en la Región Metropolitana, fue removido y ahora deberá tramitar otras causas.

Por:

22 Enero, 2015

El jefe de la fiscalía regional metropolitana Sur, Raúl Guzmán, decidió remover al fiscal exclusivo del caso Bombas, Christian Toledo, pese a ser quien lideró la exitosa búsqueda, en la que logró la captura de los presuntos autores del ataque a la estación de Metro Escuela Militar, ocurrida a mediados de 2014.

Todo esto según informa El Mercurio, donde se señala que Toledo recibió la notificación el pasado 31 de diciembre, en la que se le ordena que vuelva a sus obligaciones cotidianas.

La decisión adoptada por Guzmán, se produjo en base a que “ha debido abocarse a otras investigaciones y concurrir a juicios orales en estas materias”, con lo que a su juicio, ha habido una sobrecarga de trabajo en la fiscalía especializada en antinarcóticos, a la que pertenece.

Pero este argumento se contradice luego de la designación de un nuevo fiscal exclusivo, Claudio Orellana, quien también pertenece a dicha unidad dentro de la fiscalía metropolitana Sur, y quien, a diferencia de Toledo, nunca ha participado en juicios orales por ataques explosivos.

Además, Guzmán solicitó que en la revisión de las calificaciones para Toledo se tenga en consideración una entrevista que dio a la revista Sábado, sólo cinco días antes de la detención de los presuntos autores del ataque a la estación de Metro Los Dominicos, lo que, a su juicio, habría sido una infracción.

FOTO: La Tercera

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST