EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Visionarios
16 Abril
Notables
16 Abril

La tasa de interés se mantendrá en 0,05% para evitar recesión según anuncia el BCE

Además anunció que compraría activos por 60.000 millones de euros al mes hasta fines de septiembre de 2016.

Por:

22 Enero, 2015

El Banco Central Europeo (BCE) anunció hoy una serie de medidas para la economía del viejo continente como, la intención de mantener los tipos de interés de la zona euro en el mínimo histórico del 0,05 por ciento, estipulado en septiembre 2014, para así apoyar la coyuntura económica y evitar una recesión.

También informó, a través de un comunicado, la desición de dejar sin cambios la tasa de interés de la facilidad marginal de crédito, a la que presta el dinero en el 0,30 por ciento a un día.

Asimismo, la autoridad monetaria mantuvo la facilidad de depósito, por la que remunera el dinero en el -0,20 por ciento, por lo que seguirá cobrando a los bancos que depositen efectivo.

La última vez que la entidad, presidida por Mario Draghi, rebajó los tipos de interés fue en septiembre y los expertos no se veían venir cambios en esta ocasión.

Draghi además anunció que la entidad planea comprar activos por 60.000 millones de euros al mes, al menos hasta fines de septiembre de 2016, un tiempo también mayor a lo esperado por los expertos.

Hemos decidido lanzar un programa de compra de activos“, señaló el presidente del BCE durante una conferencia de anuncios para la economía europea que comenzarán a operar en marzo de este año.

FOTO: www.ibe.es

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST