EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
21 Junio
Visionarios
21 Junio

Banco Penta anuncia aumento de capital a tres años en medio de proceso de venta

Los rumores de venta del banco hansido confirmados por un correo que llegó a varios banqueros.

Por:

23 Enero, 2015

Suscríbete a este programa

Banco Penta anunció esta mañana que la junta de accionistas acordó realizar un aumento de capital por $ 100.000 millones, hasta los $323.754,4 millones.

En un hecho esencial enviado a la SVS, la institución precisó que la operación se materializará a través de la emisión en uno o más actos y dentro de plazo de tres años contado desde el 22 de enero, de 113.450.717 acciones de pago al valor de $881,44, cada una y sin valor nominal.

En el documento, la compañía ligada a Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín dijo que las acciones de pago deberán ofrecerse por el directorio preferentemente a los accionistas del banco, quienes tendrán derecho a suscribirlas y pagarlas a prorrata de las acciones que posean inscritas en el registro de accionistas el quinto día hábil anterior a la fecha de publicación de la opción preferente.

Aunque oficialmente desde el grupo Penta no se han referido a los rumores de venta del banco del mismo nombre, la verdad se encuentra adjuntada en un correo que recibieron varios banqueros durante esta semana.

Esto luego de que JPMorgan diera inicio formal al proceso para encontrar un nuevo controlador para la entidad financiera que actualmente es presidida por el ex canciller Alfredo Moreno.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST