EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

Encuesta Cadem n°54: el 70% espera un cambio en el gabinete

Un 32% aprueba y un 57% desaprueba el desempeño del actual equipo de ministras y ministros.

Por:

26 Enero, 2015

En la tercera semana del mes de enero, la encuesta Plaza Pública Cadem nuevamente detectó un descontento con respecto a la conformación del gabinete. Un 70% cree que en un cambio es necesario, mientras que sólo un 32% aprueba el desempeño de los actuales ministros.

En relación al nivel de conocimiento de los ministros, los miembros del comité político destacaron por su aprobación. El canciller Heraldo Muñoz, en tanto, sufrió un descenso en su respaldo, bajando de un 68% en noviembre a un 54% en este mes.

A pesar de que los últimos han sido días ampliamente exitosos para el gobierno – con la aprobación de la reforma al sistema electoral binominal y la aprobación del Pacto de Unión Civil – la imagen de la presidenta Michelle Bachelet tampoco ha mejorado. Un 40% la respalda, mientras que un mayoritario 50% desaprueba la forma en que está conduciendo el país.

El contenido específico de la reforma educacional, que aún tiene divididos a los chilenos, ha ido ganando progresivamente apoyo en la opinión pública.  Así, por ejemplo, un 44% está de acuerdo y un 51% en desacuerdo con que el dueño de un colegio particular subvencionado pueda tener fin de lucro si asegura educación de calidad, en tanto que un 45% preferiría que los padres tengan la libertad de hacer un pago adicional al subsidio que otorga el Estado mientras que un 51% preferiría que esté prohibido que los padres puedan aportar al subsidio y que sea de responsabilidad exclusiva del Estado.

Revisa los resultados completos de la encuesta, aquí.

 

FOTO: Agencia Uno.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST