EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

Presidenta Bachelet anunciará este sábado envío al Congreso de ley sobre aborto terapéutico

Desde la Democracia Cristiana se cuestionó el proyecto y pidieron que las causales se voten de manera separada.

Por:

29 Enero, 2015

Este sábado, se llevará a cabo el último anuncio legislativo desde el Gobierno antes del receso de febrero. Según confirmaron desde la presidencia, la mandataria Michelle Bachelet informará el envío al Congreso de un proyecto de ley que despenaliza el aborto ante tres causales: inviabilidad del feto, violación y riesgo de vida de la madre.

De esta manera el Ejecutivo busca cumplir el plazo autoimpuesto para dar a conocer la forma como se avanzará en esta materia, que está incluida en el programa de gobierno.

La decisión del gobierno tuvo repercusiones desde la DC, quienes inmediatamente abrieron un flanco de críticas. En las últimas semanas, dirigentes del partido pidieron al Ejecutivo zanjar  un compromiso legislativo mediante el patrocinio de alguna moción parlamentaria que se encuentre en el Congreso.

Esta alternativa les daría a los parlamentarios de la DC mayor margen para desmarcarse de la iniciativa y votar en contra sin pagar altos costos políticos. Ante este escenario, el diputado DC Gabriel Silber, quien es autor de una de las mociones parlamentarias sobre aborto, cuestionó la determinación del gobierno.

Esperábamos un espaldarazo a quienes, por años, hemos trabajado en estos temas. En ello, Piñera fue más deferente con sus parlamentarios”, dijo.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST