EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

Encuesta Cadem n°55: Caso Penta impacta a todos los partidos políticos de centro derecha

La polémica no sólo ha perjudicado a la UDI.

Por:

2 Febrero, 2015

En la última semana del mes de enero, la encuesta Plaza Pública Cadem detectó nuevas repercusiones del Caso Penta. La polémica no sólo ha perjudicado a la UDI; también, ha tenido impacto sobre otros movimientos y colectividades políticas de la centro derecha.

Entre septiembre del año pasado y enero de este año, la evaluación positiva de la UDI ha descendido en 11 puntos, hasta un 16%. La de Renovación Nacional ha abajado a un 27%, mientras que Evópoli hoy cuenta con un respaldo de 28%. Fuerza Pública, el movimiento liderado por Andrés Velasco, retrocedió hasta un 35% en su aprobación.

La imagen de la presidenta Michelle Bachelet, en tanto, cerró el mes de enero con un 39% de aprobación y un 50% de desaprobación, completando así 16 semanas seguidas con más rechazo que respaldo.

Tras su aprobación en el Congreso, la reforma educacional logró generar un 41% de acuerdo, llegando a su nivel más positivo desde la marcha de la CONFEPA en octubre. Un 46%, afirma que la reforma será negativa para los alumnos de colegios subvencionados.

Revisa los resultados completos de la encuesta, aquí.

 

FOTO: Agencia Uno.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST