EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

Juez experto en DDHH se hará cargo de denuncia de Nisman por caso AMIA

La decisión fue tomada por la Cámara Federal, para saldar la discusión jurídica sobre quién debían ocuparse del expediente elaborado por el fallecido fiscal.

Por:

4 Febrero, 2015

El juez Daniel Rafecas, experto en derechos humanos y en el Holocausto, será el encargado de la acusación realizada a la Presidenta Cristina Fernández por el encubrimiento a ex gobernantes iraníes por un atentado antijudío en 1994, la cual realizó el fiscal, Alberto Nisman, quién fue encontrado muerto en su departamento el 18 de enero, antes de poder declarar por el caso.

La decisión fue tomada por la Cámara Federal para saldar así la discusión jurídica entre Rafecas y otros dos jueces sobre quién de ellos debían ocuparse del expediente, según informó el oficial Centro de Información Judicial (CIJ).

El ex presidente iraní, Ali Rafsanjani, es uno de los sospechosos del ataque a la mutual judío-argentina AMIA, con un saldo de 85 muertos y 300 heridos.

El juez Rafecas juzgó a militares de la dictadura (1976-83) por delitos de daño a la humanidad, también recibió el premio a los Derechos Humanos de la Fundación B’nai B’rith por sus estudios sobre la Shoá que perpetraron los nazis, por la cual también se le otorgaron los galardones Moisés 2011 de la Sociedad Hebraica Argentina y Gilbert Lewi de la Fundación Museo del Holocausto de Buenos Aires.

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST