EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

Cardenal Ezzati hace un llamado a manifestarse contra la ley de aborto

El arzobispo de Santiago se refirió al proyecto de ley de despenalización del aborto en tres causales presentado por el Ejecutivo.

Por:

5 Febrero, 2015

El arzobispo de Santiago, cardenal Ricardo Ezzati, hizo un llamado a los laicos a actuar y manifestarse en contra del aborto, luego de que el Gobierno presentara el proyecto de ley de interrupción del embarazo em tres causales.

Lo que nosotros les hemos pedido a los laicos es que sean los primeros responsables de la acción pública“, dijo Ezzati, luego de ser consultado por la postura de la Iglesia católica ante esta iniciativa. El cardenal enfatizó en su compromiso y el de la Iglesia por la defensa a la vida.

“Hemos dicho que un proyecto de aborto es siempre contrario a lo que Dios quiere, porque Dios nos ha hecho para vivir y la sociedad humana está llamada a organizarse justamente para que la vida sea defendida y pueda crecer desde el comienzo y hasta el final”, agregó.

En este sentido, el cardenal indicó que si bien los obispos “no estamos llamados a organizar manifestaciones“, en el ámbito social y político “los laicos tienen una tarea indispensable”. “Yo sé que los laicos de Santiago y de Chile se están organizando para manifestar lo que es nuestra fe sobre la vida y nuestro propósito de defenderla, y yo estoy muy contento que los laicos asuman sus responsabilidades”, sostuvo.

El cardenal también llamó a los parlamentarios “que son cristianos y creyentes”, pidiéndoles “su juicio y su votación, su voto, frente a estos temas obedezca siempre a una recta conciencia y también a sus convicciones cristianas”.

 

VIDEO CON LAS DECLARACIONES DE EZZATI:

[youtube]http://youtu.be/Z22A0bzs1q0[/youtube]

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST