EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Ministerio Público pide formalizar al senador Carlos Bianchi por fraude al fisco

El senador habría arrendado oficina a su cuñada por un monto excesivo.

Por:

5 Febrero, 2015

Esta mañana la Fiscalía Regional de Magallanes solicitó al Tribunal de Garantía de Punta Arenas “que se fije día y hora para realizar una audiencia de formalización de cargos, en contra del senador Carlos Bianchi Chelech y su cuñada Victoria Retamales Espinoza, por los delitos de fraude al Fisco y negociación incompatible”.

Según el comunicado del organismo, “la investigación en contra de los  involucrados es llevada adelante por el Fiscal Regional de Magallanes Juan Agustín Meléndez Duplaquet y por el  Fiscal especialista en delitos de corrupción Felipe Aguirre Pallavicini y está relacionada, entre otros,  con un contrato celebrado, entre el Senador y familiares de su cónyuge, que dio en arriendo la  propiedad ubicada en calle Ignacio Carrera Pinto Nº 824-A, utilizada como oficina parlamentaria”.

La investigación contra el senador data desde el año 2006, luego que el entonces diputado independiente por Magallanes, Miodrag Marinovic, denunciara supuestas irregularidades en el arriendo de una sede parlamentaria por parte de Bianchi.

Las presuntas irregularidades apuntaban a que el senador adquirió el inmueble a su suegra, entre abril del 2006 y marzo del 2007. Y después, hasta el año 2010, la oficina pasó a ser arrendada a la cuñada del senador por un monto excesivo, según sostiene la denuncia.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST