EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
13 Junio
Visionarios
13 Junio

Ministro Peñailillo sobre dichos de Cardenal Ezzati: “La iglesia tiene una opinión y el Gobierno tiene la suya”

El Ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, se refirió a las declaraciones del arzobispo de Santiago.

Por:

5 Febrero, 2015

Suscríbete a este programa

El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, se refirió a las declaraciones que el arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, emitió sobre el proyecto del Gobierno que busca despenalizar el aborto en tres causales.

Esta mañana el cardenal Ezzati se manifestó respecto al proyecto legislativo, pidiéndole a laicos que “asuman sus responsabilidades” y se manifiesten contra la iniciativa.

En respuesta a las palabras del arzobispo, el ministro Peñailillo sostuvo que “todas las opiniones son muy respetables y por su puesto que este es un país democrático y todo el mundo se puede manifestar, no es nada nuevo lo que estoy diciendo”.

“Lo importante es hacerlo con altura de miras y en un marco de tolerancia, de respeto de la diversidad que expresa Chile. Lo importante es hacerse cargo de una situación difícil, dolorosa, una situación que viven tantas mujeres en nuestro país y que además coloca al día a Chile en equivalencia a la gran mayoría de los países del mundo.”, agregó el secretario de Estado.

Asimismo, indicó que “por supuesto que todos los actores en este sentido tienen algo que decir, bienvenido el debate en el marco de un debate como lo ha pedido la Presidenta, en el marco de la tolerancia, del respeto, una discusión madura”.

“La Iglesia tiene una opinión en esta y en otras materias y la dará por su puesto, así hay otras de distintos sectores, el gobierno tiene la suya y la ha expresado y la ha hecho carne en un proyecto de ley”, dijo Peñailillo.

FOTO: T13

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST