EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Francia: encapuchados atacaron al jefe de policía de Marsella

Todo apunta a que se trata de un ajuste de cuentas vinculado con la delincuencia común.

Por:

9 Febrero, 2015

Un grupo de encapuchados se enfrentaron a disparos con la policía francesa en la ciudad de Marsella, al sur del país, donde el primer ministro, Manuel Valls, se encuentra de visita, según informa Le Figaro, quienes señalaron que “los beligerantes son, tal vez, dos grupos de cinco a diez personas“.

El jefe de la policía marsellesa, Pierre Marie Bourniquel, salió herido del tiroteo.

La Castellane es una zona con una fuerte influencia del narcotráfico. “No es la primera vez que hay un tiroteo. Aquí se mezclan problemas de prostitución, de droga, de violencia”, declaró Sania Ghali, senadora socialista, una de las personas que alertó a la policía sobre el tiroteo.

Los agentes acordonaron la zona luego de que un coche de policía advirtiera una ráfaga de disparos de ametralladora lanzada al aire por los antisociales. Es por esto que, las autoridades solicitaron la intervención de la Policía Nacional, mientras un helicóptero enviado por la prefectura sobrevuela la zona.

Los oficiales solicitaron a siete mil personas que no salgan de sus casas, mientras cerca de 40 uniformados patrullan la zona.

FOTO: Reuters

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST