EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Gobierno anuncia que dará a conocer declaración de intereses de hijo de Presidenta Bachelet

El Ministro del Interior dijo que el crédito otorgado por el Banco de Chile a Sebastián Dávalos no tiene comparación con el Caso Penta, como ha declarado la Alianza.

Por:

9 Febrero, 2015

El vocero de Gobierno (s) José Antonio Gómez anunció que el director sociocultural de la presidencia, Sebastián Dávalos dará a conocer su declaración de intereses en medio de los cuestionamientos por el crédito que recibió la sociedad Exportadora y Gestión Caval Limitada, de la cual Natalia Compagnon, su esposa, es dueña del 50%.

El anuncio ocurre luego que ayer se conociera que en la reunión en que estuvo Compagnón y el vicepresidente del banco, Andrónico Luksic, también participó Dávalos.

La cita se realizó el 6 de noviembre de 2013 y el crédito se cursó un día después de la elección. La empresa -con un capital de $6 millones- recibió un crédito por $10 millones de dólares para encabezar un proyecto inmobiliario en Machalí.

Gómez recordó que “en su momento la propia contraloría a través de un dictamen decidió y señaló que no estaba obligado a dar su declaración de intereses. Sin perjuicio de esto, les pudo comunicar que como existe de parte del señor Dávalos y de parte del gobierno la necesidad de transmitirle a los chilenos la absoluta transparencia, el señor Dávalos va a hacer su declaración de intereses. Por lo tanto, se va a clarificar hasta ese nivel”.

“No porque sea hijo de la Presidenta va a estar inhibido antes de haber entrado al gobierno de tener una empresa o trabajar en el ámbito privado. Eso no está prohibido, eso es absolutamente legítimo”, recalcó Gómez.

Por otro lado, Gómez respondió a los parlamentarios de la Alianza que han comparado esta situación con el caso Penta: “resulta curioso cuando vemos a la derecha muy preocupada de este punto, señalando que pudiera incluso parecerse al Caso Penta. Quiero decirles con toda precisión que (en el caso Penta) hay fraude al fisco, boletas que no corresponden, hay toda una investigación criminal en torno al caso Penta. Eso significa que hay delitos que se están investigando”.

FOTO: La Tercera

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST