EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

GALERÍA: Las mejores fotos periodísticas del año según World Press Photo

Revisa las mejores fotos del año.

Por:

12 Febrero, 2015

El 58° concurso World Press Photo, que premia a las mejores fotos periodísitcas del año ya fue publicado.

Los ganadores fueron seleccionados de entre más de 95.000 imágenes que se presentaron al concurso.

Aquí seleccionamos las mejores fotos periodísticas de crónica y reportajes, además de una categoría llamada “Temas Contemporáneos”.

Temas Contemporáneos, primer premio, Mads Nissen

*

Noticias, primer premio, Bulent Kilic

12/03/14 – Estambul, Turquía. “Una joven fue herida durante los enfrentamientos entre la policía anti disturbios y los manifestantes después del funeral de Berkin Elvan, un niño de 15 años de edad, quien murió a causa de las heridas sufridas durante las protestas antigubernamentales. La policía antidisturbios disparó cañones de agua y gas lacrimógeno contra los manifestantes en la capital, Ankara, mientras que en Estambul, las multitudes gritando consignas contra el gobierno encendieron un gran fuego, mientras se dirigían a un cementerio para el entierro del muchacho”.

*

Noticias, segundo premio, Tyler Hicks

16/07/14 – Gaza, Palestina. “La artillería israelí impactó una playa en la ciudad de Gaza durante la guerra de 50 días entre el país con Hamas en el verano de 2014, matando a cuatro jóvenes y dejando herido a un hombre. Dos explosiones, separadas por unos 30 segundos, dirigidas al área, golpearon una pequeña choza frente al mar y luego a la intemperie en la arena. Los civiles corrieron con las víctimas fuera de la zona, y luego llegaron las ambulancias”.

*

Noticias, tercer premio, Bulent Kilic

23/10/14 – Frontera entre Turqía y Siria. “Militantes del Estado Islámico hacen un ataque aéreo sobre Tilsehir, colina en la frontera turca con Siria en el pueblo de Yumurtalik, provincia de Sanliurfa, Turquía. Después de la explosión, la ciudad siria de Kobani quedó bajo asalto por el grupo terrorista y el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan decidió permitir que 200 combatientes peshmerga kurdos iraquíes a viajaran a través de Turquía para salir en defensa de la ciudad”.

*

Reportajes, primer premio, Jérôme Sessini

17/07/14 – Ucrania. “Bajo el sol de julio en Ucrania, se propagaron los restos humanos luego de que los milicianos pro-rusos blandieron sus armas para mantener a los observadores europeos a distancia. El Boeing 777 de Malaysia Airlines viajaba con 298 pasajeros desde Amsterdam a Kuala Lumpur y fue derribado el 17 de julio de 2014, al parecer por un misil de fabricación rusa”.

*

Reportajes, segundo premio, Jérôme Sessini

18/02/14 – Kiev, Ucrania. “Después de varios meses de violencia, los manifestantes anti-gubernamentales permanecían movilizados mediante la postura de barricadas en la plaza de la Independencia de Kiev, conocida popularmente como el Maidan. El sábado 20 de febrero, francotiradores no identificados abrieron fuego contra manifestantes desarmados que pasaban por la calle Instituska. Según una fuente oficial, 70 manifestantes murieron a tiros. La policía antidisturbios de Ucrania afirmó que varios policías resultaron heridos o muertos a tiros por francotiradores también. Una fuente oficial dijo que los francotiradores abrieron fuego contra la policía y los manifestantes, al mismo tiempo con el fin de provocar a los dos campos. El 20 de febrero fue el día más sangriento de las protestas Maidan, y dos días después, el presidente Viktor Yanukovich dejó el país”.

*

Reportajes, tercer premio, Arash Khamooshi

15/04/14 – Nour-Mazandaran, Irán. “Irán tiene una de las tasas más altas de ejecuciones, muchas de ellas son públicas. En diciembre de 2007, Abdollah, un joven de 17 años de edad, fue asesinado en una pelea callejera en el mercado de los miércoles en Nour por su amigo de infancia Balal. Balal fue acusado de asesinato y el caso duró siete años hasta que fue condenado a muerte. Balal iba a ser ejecutado en la horca en la madrugada del 15 de abril de 2014. Sin embargo, momentos antes de que saliera el sol, la madre de la víctima, Samera Alinejad, decidió perdonar Balal, abofeteándolo en su cara en vez de correr la silla debajo de sus pies. En la ley islámica, las ejecuciones deben realizarse antes de la salida del sol. Después de la publicación de las imágenes de este acto de perdón, se salvaron las vidas de unos 25 otros asesinos convictos”.

Puedes ver la selección completa de los ganadores aquí

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST