EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

Nuevo cambio de quincena espera que 283 mil vehículos salgan de la capital

Las autoridades proyectan a su vez que 177 mil vehículos retornaran a la Región Metropolitana.

Por:

12 Febrero, 2015

El Ministerio de Obras Públicas anunció nueva aplicación del plan de contingencia estival para este fin de semana, con el objeto de facilitar la salida de cerca de 283 mil autos que se estima abandonarán la capital este cambio de quincena.

Las medidas apuntan a facilitar el retorno de los 277 mil automóviles que, a su vez, ingresarán a la Región Metropolitana, con medidas de reforzamiento de las distintas plazas de peaje, además de gestión de tránsito para fines de este fin de semana.

En la Ruta 68 se reforzará la gestión en las plazas de peaje de Lo Prado y Zapata. Además, durante las horas de mayor demanda vehicular se dispondrá la capacidad máxima de la ruta con sus 15 vías habilitadas.

Para el retorno el día domingo 15 de febrero, a partir de las 10:30 horas, se habilitará el sistema 3×1 en dirección a Santiago, entre el Enlace Algarrobo y la Plaza de Peaje Zapata.

Asimismo, en la Ruta 5 Sur, entre Santiago y Talca, se reforzarán las plazas de peaje con peajistas que efectuarán el cobro en fila en los peajes de Angostura y Quinta, para disminuir los tiempos de espera.

Así, el domingo 15, entre las 17:00 y la medianoche, se implementará el sistema 3×1 para los vehículos que regresen a Santiago (desde el Puente Peuco, hasta la Tenencia de Paine).

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST