EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

UDI calificó como “escandalosas” ganancias de inmobiliaria de la nuera de la Presidenta Bachelet

El secretario del partido acusó de actitud “contradictoria” a la Nueva Mayoría.

Por:

12 Febrero, 2015

La UDI se refirió a la situación de la empresa Caval, de propiedad de Natalia Compagnon, esposa de Sebastián Dávalos, la que ganó $2.500 millones por la venta de sitios en la comuna de Machalí, hecho que calificaron como “escandaloso”.

“Lo que más llama la atención en la situación del señor Dávalos es la influencia pública en hacer un negocio privado”, aseguró el secretario del partido, Javier Macaya, cuestinándose  “cómo una persona en un tiempo tan corto, cómo en tan poco tiempo una empresa que se dice pyme se gana o se hace una pasada, como dicen los especuladores, de 3 mil millones de pesos. Eso no es normal, el hecho que las operaciones de crédito vayan a ser revisadas por la Superintendencia de Bancos, y que se ejerzan las acciones de fiscalización sobre esta materia es algo que ya está en curso”.

Macaya acusó de “contradictoria” la situación, luego de que al interior de la Nueva Mayoría armaran “su campaña de no al lucro, la que tiene en este caso una excepción en la casa, en la propia familia de la Presidenta y es lamentable”.

“Lo más escandaloso de toda esta situación tiene que ver fundamentalmente con el hecho de que en pocos meses una pyme y relacionada directamente con la presidenta de la República, tuvo una utilidad de más de 3 mil millones de pesos mediando un supuesto cambio del plano regulador que está en camino, que está en curso y cuya influencias obviamente están relacionadas con el poder político de nuestro país”, agregó.

FOTO: diariovregion.cl

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST