EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Alto al fuego entre Ucrania y Rusia entra en vigencia

El acuerdo se ha cumplido, con excepción de algunos incidentes aislados.

Por:

15 Febrero, 2015

Los mandatarios de Francia, Alemania, Rusia y Ucrania, constataron hoy que el alto al fuego acordado en la cumbre de Minsk está siendo “globalmente satisfactorio pese a incidentes locales que habrá que solucionar rápidamente”.

El alto al fuego fue una de las condiciones acordadas, en la cumbre que Rusia y Ucrania vivieron esta semana, encabezados por Alemania y Francia como mediadores para avanzar hacia una solución pacífica definitiva a su conflicto. El acuerdo también incluye puntos respectivos a la retirada del armamento pesado, al seguimiento y la verificación de que se esté respetando el alto al fuego y al lanzamiento de un diálogo, para definir la forma en que se organizarán elecciones locales acorde a la ley ucraniana.

Por su parte, la misión especial de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) para Ucrania también confirmó que la tregua se ha cumplido en general, aunque con algunas incidencias. “En las primeras doce horas el alto el fuego se ha respetado, con algunas excepciones, en especial en Dabaltsevo, Raigorod y Lugansk”, dijo en rueda de prensa el jefe de la misión especial de la OSCE, Ertugrul Apakan. 

FOTO: La Tercera.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST