EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Alta afluencia y reclamos marcan primeras horas de funcionamiento tras el paro de la DGAC

Las operaciones aéreas se retomaron a partir de medianoche como estaba estipulado, lo que generó gran congestión al interior del aeropuerto de Santiago.

Por:

15 Febrero, 2015

Una alta afluencia de pasajeros, lentitud en la atención y molestia general fue el panorama que se pudo ver durante las primeras horas de normalización de las operaciones en el aeropuerto de Santiago, luego que terminara el paro de 24 horas de funcionarios de la Dirección de Aeronáutica Civil (DGAC), que detuvo completamente los vuelos el día de ayer en todos los terminales aéreos del país.

El panorama en el aeropuerto comenzó a volverse tenso horas antes de la medianoche, plazo entregado por los trabajadores para volver a realizar operaciones aéreas, el que pese a todo, se cumplió.

Según informaron las aerolíneas Lan y Tam, sus aviones comenzaron a despegar sin problemas desde medianoche. En tanto, al hacer un balance de la situación vivida ayer, informaron que en total suspendieron 194 vuelos. Agregaron además que lamentan “los inconvenientes que esta situación, ajena a su responsabilidad, ocasionó en sus pasajeros, y dispuso de 31 vuelos adicionales a partir del 16 de septiembre para reubicar a todos los pasajeros afectados. Además, las compañías dieron servicio de alojamiento en hoteles a más de 500 pasajeros que tenían vuelos de conexión el 15 de septiembre y que debido a esta contingencia no pudieron continuar con su viaje, y que serán reacomodados en vuelos a partir de mañana”.

Por su parte, la gerenta de aeropuerto de Sky, Christiane Krebs, señaló en canal 24 Horas que “de todos los vuelos que tuvimos, 78 aproximadamente afectados, los tenemos controlados y de los 10 mil afectados nos queda un 10% por reubicar, lo que haremos entre hoy y mañana, tenemos la situación controlada”.

La aerolíneas aconsejan además a quienes deben viajar el día de hoy, llegar con anticipación al aeropuerto que durante todo el día estará realizando operaciones extra para cubrir los vuelos que no salieron ayer debido a la contingencia.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST