EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

Alianza recurre a tribunales por Caso Caval

Diputados RN presentaron denuncia para que se investigue posible “tráfico de influencias” ante la Fiscalía, mientras que la UDI presentará una acción judicial ante el 4° Juzgado de Garantía de Santiago.

Por:

16 Febrero, 2015

Esta mañana, tanto la UDI como RN presentaron acciones judiciales para que se investigue el posible tráfico de influencias y uso de información privilegiada por parte del hijo de la Presidenta Michelle Bachelet, Sebastián Dávalos, con motivo de su vinculación al caso Caval.

El prosecretario nacional del gremialismo, Pablo Terrazas, llegó al 4° Juzgado de Garantía de Santiago, solicitando que se investigue ambas situaciones, con el objetivo de ver si hubo delito o no en la solicitud del préstamo de 6.500 millones de pesos otorgado por el Banco de Chile a la nuera de la Mandataria, según consignó Emol.

Por su parte, el jefe de la bancada de diputados de RN, Nicolás Monckeberg, junto a José Manuel Edwards, solicitaron a la Fiscalía Nacional que se investigue posible delito de tráfico de influencias y uso de información privilegiada por parte de Dávalos y su esposa, Natalia Compagnon, dueña del 50% de Caval Inversiones.

Ambos partidos decidieron llevar el caso ante la justicia, luego de anunciar la presentación de una demanda para revisar si hubo presiones políticas para favorecer el negocio de la nuera de Bachelet en Machalí, donde compró un terreno cuya posterior venta le dejó como ganancia cerca de 2.500 millones de pesos.

Al respecto, el jefe de la bancada de la UDI, Felipe Ward, explicó en entrevista con CNN Chile que a su juicio en este caso “hay uso de información privilegiada y finalmente será el tribunal el que califique si esto tiene características de delito o no”.

“Nosotros creemos que debe investigarse tanto en tribunales como en la Cámara de Diputados estos antecedentes, creo que el cuestionamiento ciudadano y los hechos conocidos tal como están dan para investigar”, agregó.

FOTO: El Mercurio

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST