EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Caso Penta: ex asistente de Fulvio Rossi niega vínculo de senador con SQM

Mariela Molina enfatizó que la labor fue correspondió a un trabajo particular realizado por encargo de la minera.

Por:

17 Febrero, 2015

La ex jefa de gabinete del parlamentario del Partido Socialista, Fulvio Rossi, Mariela Molina, negó la existencia de un vínculo entre las boletas emitidas para la Sociedad Minera Soquimich (SQM) con el senador, enfatizando que la labor correspondió a un trabajo particular realizado por encargo de la minera.

Ese año estaba el proyecto que ellos tienen en Pozo Almonte, en Victoria, Pampa Hermosa me parece y te piden ahí el análisis de las organizaciones ambientalistas de la región, del comportamiento de las redes sociales, de quienes son los dirigentes más representativos en el área medioambiental. En el fondo se hace como una especie de mapas de Stakeholders como también se llama y son informes que te demoras como tres meses en hacerlos”, explicó Molina.

Molina aseguró que durante años trabajó en el ámbito político y por ello le solicitaban asesorías de distintas empresas, pero sin tener relación con su vínculo con el parlamentario. “Como he trabajado mucho tiempo en el ámbito político tengo un conocimiento de la zona y no tengo nada más que comentar sobre eso, sólo que no tiene ninguna vinculación con Fulvio”, indicó.

Esto, luego de que la Fiscalía Oriente de Delitos de Alta Complejidad ordenara investigar una boleta de honorarios emitida en el año 2009 por la empresa SQM a nombre de la ex jefa de gabinete y asistente de prensa del senador  Rossi, en el marco de la denominada arista política del caso Penta.

Según publica La Tercera, el fiscal a cargo del caso, Carlos Gajardo, habría encargado diligencias a fin de indagar sobre el pago de $ 4.444.444 en julio de 2009 a Mariela Molina, y constatar si los servicios fueron efectivamente realizados y existe constancia de ellos en la compañía.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST