EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
22 Abril

Estado Islámico tras la pista de sobreviviente al ataque a la revista Charlie Hebdo

La colaboradora franco-marroquí se convirtió en el principal objetivo del ISIS, luego de que miles de tuits pidieran “masacrarla”. Su esposo también está en la lista de objetivos.

Por:

19 Febrero, 2015

Zineb el Rhazoui es una periodista y activista por los Derechos Humanos, nacida en Marruecos pero con nacionalidad francesa y es colaboradora de la revista Charlie Hebdo, cuya redacción fue atacada por miembros del Estado Islámico en París.

La periodista, que sobrevivió al ataque que acabó con la vida de 12 personas, se convirtió en el nuevo objetivo de los fanáticos islamistas, luego de que se difundiera a través de las redes sociales mensajes de odio hacia ella que desafían a los “lobos solitarios” a que la ejecuten.

Miles de tuits inundaron las redes islamistas con el hashtag que, en su traducción, dice #HayQueMatarAZinebElRhazouiEnVenganzaDelProfeta.

Además de promover el asesinato, entregan datos que sacaron de su cuenta de Facebook antes de que lo eliminara. Entre ellos está el mapa con la lista de lugares que ha visitado en el último tiempo, además de fotos de su hermana y de su esposo, y detalles de éste último.

La periodista escribió el guión de “La Vida de Mahoma”, que se publicó en el número posterior a los asesinatos de París, donde reclamó a los musulmanes que toleren las sátiras de contenido religioso.

FOTO: Infobae

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST