EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Caso Caval: Dávalos y su esposa serán citados a declarar ante la fiscalía

El Ministerio Público indaga presuntas irregularidades en la compra de terrenos en Machalí de parte de la empresa de la esposa del hijo de la Presidenta Bachelet.

Por:

20 Febrero, 2015

El hijo de la Presidenta Michelle Bachelet y ex director Sociocultural de La Moneda, Sebastián Dávalos, será citado a declarar por el caso Caval junto a su su esposa Natalia Compagnon.

Esto, en el marco de la polémica que estalló por la compra de terrenos rurales en Machalí, con el supuesto manejo de información privilegiada sobre un posible cambio de uso de suelo, por parte de la empresa Caval donde participa Compagnon.

La diligencia fue confirmada por la jefa de la Unidad Anticorrupción de la Fiscalía Nacional, Marta Herrera, en La Tercera. “Estamos en un período de recopilación de información y de ahí, de que se vienen las declaraciones, vendrán, claramente, y van a ser muchísimas“, aseguró.

Previo a la compra, la empresa Caval logró un préstamo del Banco de Chile, tras una reunión de Dávalos y su esposa con el dueño del banco, Andrónico Luksic.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST