EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
28 Marzo

Nueva Mayoría pide al Gobierno pronunciarse contra arresto de Ledezma en Venezuela

Parlamentarios chilenos piden que la Cancillería “condene públicamente” este hecho. Desde Estados Unidos, la secretaria para Asuntos del Hemisferio Occidental instó a que “la región trabaje para que Venezuela cumpla con la democracia”.

Por:

20 Febrero, 2015

La detención del alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, a manos del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), ha provocado el rechazo total por parte de la Nueva Mayoría.

Los parlamentarios han condenado el hecho a través de las redes sociales y han instado al gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet que pronuncie su rechazo públicamente.

Así lo hizo la presidenta del Senado, Isabel Allende (PS), quien emplazó al Ejecutivo a “manifestar su preocupación por detención de Ledezma en Venezuela”.

Al llamado se sumaron los senadores Felipe Harboe (PPD) e Ignacio Walker (DC), quienes pidieron a la cancillería tomar acciones al respecto.

A las críticas se sumó la secretaria para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, Roberta Jacobson, quien publicó en su cuenta de Twitter una serie de mensajes para referirse a la situación que se vive en Venezuela.

“Hemos instado sistémicamente al gobierno de Venezuela a liberar a los que han sido injustamente encarcelados y a mejorar respeto a DDHH”, indicó la secretaria.

“La región también debe trabajar para asegurar que el gobierno de Venezuela cumpla su compromiso común con la democracia”, concluyó.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST