EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
21 Junio

VIDEO: La niña que pide a la Presidenta Bachelet la aprobación de la eutanasia

Su hermano murió de la misma enfermedad.

Por:

26 Febrero, 2015

Suscríbete a este programa

Escucha aquí el comentario de los conductores en Hablemos en Off:

Valentina Maureira tiene 14 años y pesa unos 35 kilos. Pero a pesar de su frágil apariencia, hizo una fuerte petición a la presidenta Michelle Bachelet: que aprueba la ley de aeutanasia.

“Solicito hablar urgente con la presidenta porque estoy cansada de vivir con esta enfermedad y ella me puede autorizar la inyección para quedarme dormida para siempre”, pide ene el video que subió a Facebook la noche del domingo.

Valentina tiene fibrosis quística, una enfermedad hereditaria y degenerativa que afecta sus pulmones, hígado y páncreas.

“Han sido 14 años de lucha, de día a día, y para mi familia ha sido más. Estoy cansada de seguir luchando, porque veo el mismo resultado siempre. Es muy cansador”, dijo la niña al ser entrevistada telefónicamente por BBC Mundo.

Su hermano mayor murió a los seis años de la misma enfermedad y hace menos de un mes un amigo y compañero de salas hospitalarias, también falleció.

“Él era uno de mis mejores amigos y ver que estaba dando todo al 100% e igual sufría, verlo morir, me impactó”, cuenta Valentina.

Consultada por BBC Mundo la oficina de prensa de Michelle Bachelet aseguró que habrá una respuesta oficial.

Este jueves el vocero de Gobierno, Alvaro Elizalde, aseguró que “la ley vigente no permite que el gobierno acceda a esa petición”.

Mira el video acá:

[youtube]http://youtu.be/9-TpG7LNV60[/youtube]

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST