EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Alcalde de Pucón asegura que hay que mantenerse “expectantes por un largo tiempo”

Este miércoles se mantiene la alerta roja en un radio de 10 km alrededor cráter.

Por:

4 Marzo, 2015

Tras la erupción del volcán Villarrica en la madrugada del martes, el alcalde de Pucón, Carlos Barra, llamó esta mañana a la población a  mantenerse alerta pese a la falta de actividad del macizo.

“Vamos a tener que estar muy expectantes por un largo tiempo. Tranquilos, pero atentos”, señaló el edil a CNN.

El alcalde señala que esta tranquilidad ha causado curiosidad. “La verdad es que la gente tiene razón, es misterioso esto porque es una erupción que rápidamente dejó al volcán tranquilo y ahora pareciera que nunca hizo erupción”.

“Yo creo que la gente va a empezar a retomar sus trabajos porque no podría ser de otra manera, nosotros creemos que esta situación para un volcán activo es normal porque a sucedido en otras oportunidades”, agregó Barra a Canal 13.

Barra señaló que la gente se niega a abandonar sus domicilios, pues aseguran que ya saben de erupciones, y están protegidos gracias a los ríos que rodean la ciudad.  “Por eso toda la evacuación cuando hay erupción volcánica es voluntaria”, dijo a Biobío.

En tanto, desde la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) confirmaron que efectivamente ha disminuido la actividad sísmica en el macizo, quedando en los niveles en el que se encontraba cuando se decretó alerta naranja durante la jornada del pasado lunes.

De todas formas, hoy se mantiene la alerta roja en un radio de 10 km alrededor cráter.

FOTO: Emol

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST