EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

Volcán Villarrica: Alcalde de Pucón afirma que su comportamiento es “impredecible” y que la evacuación no es obligatoria

Volcán Villarrica Foto: Agencia Uno

Carlos Barra informó que no es posible obligar a las personas evacuar, ya que para que sea así, se requiere una orden judicial, debido a que las personas se encuentran en sus casas y no en la vía pública.

Por:

26 Septiembre, 2023

Este volcán (Villarrica) tiene un comportamiento impredecible () hace también manifestaciones por su cuenta y esta expansión de cenizas desde el cráter habitual: las hace cuando está en una etapa convulsiva, como la que tiene hoy día en este momento, dijo el alcalde de Pucón, Carlos Barra.

Y es que el volcán ha mantenido en alerta a miles de personas que viven en las cercanías del cráter. En este sentido, el área de seguridad que inicialmente eran 500 metros, ahora ya son 8 kilómetros.

Además, el alcalde indicó que las familias serán notificados de la necesidad de dejar su hogar para que ellos asuman su propia responsabilidad, si no quieren evacuar.

Incluso, el jefe comunal afirmó que la ciudad mantiene su funcionamiento normal, a pesar del comportamiento del Volcán Villarrica, y con “oferta comercial y turística”.

Sobre esto, Barra informó que no es posible obligar a las personas evacuar, ya que para que sea así, se requiere una orden judicial, debido a que las personas se encuentran en sus casas y no en la vía pública.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST