EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
25 Abril

Canciller peruano asegura que están analizando con “mucho detalle” respuesta de Chile por supuesto espionaje

El canciller Gutiérrez dijo que sostuvo una reunión preliminar con el presidente Ollanta Humala.

Por:

4 Marzo, 2015

Perú recibió el martes la respuesta de Chile a una nota de protesta enviada por el país vecino por un caso de espionaje militar.

La respuesta llegó un día después de que el mandatario peruano, Ollanta Humala, dijo que tenía pruebas concretas del espionaje y que esperaba las satisfacciones de Chile.

“Quiero evitar adelantarme sobre cuál debe ser la reacción, justamente porque este tema debe ser analizado con mucho detalle, con mucha precisión, para que nuestra respuesta sea la adecuada, al nivel adecuado”, dijo el canciller peruano, Gonzalo Gutiérrez.

El gobierno peruano detuvo a suboficiales de la Marina de Guerra bajo acusaciones de haber enviado información reservada a miembros de las Fuerzas Armadas chilenas entre el 2005 y el 2012. Humala ha calificado al caso de espionaje como un acto “inamistoso” que sería gravísimo para las relaciones bilaterales.

El canciller Gutiérrez dijo que sostuvo una reunión preliminar con el presidente Humala para dar cuenta de la respuesta chilena y que el análisis del tema recién empieza.

“En este momento la vamos a analizar en Cancillería; así como la nota de protesta presentada a Chile tiene un carácter reservado, nosotros quisiéramos mantener el mismo carácter en relación a la respuesta”, afirmó.

FOTO: La Tercera

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST