EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Cancillería chilena mantendrá en consulta a embajador en Perú

El Ministro de Relaciones Exteriores aseguró que Chile no ampara, no realiza ni acepta casos o acciones de espionaje en otros países y tampoco en nuestro país”.

Por:

9 Marzo, 2015

El canciller, Heraldo Muñoz, aseguró que el embajador chileno en Perú, Roberto Ibarra, seguirá en consulta hasta que se elabore la respuesta a la segunda nota de protesta eviada desde el país vecino.

“El embajador Ibarra sigue en consulta y seguirá estándolo hasta que nosotros respondamos esta nueva nota y una decisión definitiva en este caso por cierto la adopta la Presidenta de la Repúlica”, indicó el Ministro de Relaciones exteriores.

Muñoz agregó que “queremos superar este momento en el plazo y en los tiempos más breves”.

Asimismo, el canciller indicó que valora la nueva postura que adoptó el Presidente de Perú, Ollanta Humala, quien traspasó el tema a la cancillería.

“Me parece muy bien, me parece que esta es una situación que tiene que manejarse a través de los canales correspondientes, que generalmente son los de cancillería“, dijo Muñoz.

Respecto a las declaraciones de su homólogo peruano, Gonzalo Gutiérrez, quien indicó también que su embajador, Fernando Rojas, no retornará a Santiago hasta que La Moneda no entregue “explicaciones satisfactorias” sobre el supuesto caso de espionaje chileno, Muñoz afirmó que “Chile no ampara, no realiza ni acepta casos o acciones de espionaje en otros países y tampoco en nuestro país”.

FOTO: Agencia Uno

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST