EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

Casi 4% cae cotización de Antofagasta plc tras decisión judicial que afecta a Los Pelambres

La minera anunció que apelará al fallo que ordena demoler muro de tranque El Mauro.

Por:

10 Marzo, 2015

Las acciones de Antofagasta plc registraron una caída de casi 4%, en la Bolsa de Valores de Londres, un día después de la decisión de un juez que obligó la demolición del tranque de relaves de El Mauro.

Cerca de las 10:30 horas de Chile, la compañía, ligada al grupo Luksic, cedía 3,79% en su cotización en el mercado internacional, aunque mantenía una constante fluctuación, la que llegó incluso hasta un -4,0%.

En una nota, enviado a la Bolsa de Londres, la compañía indicó que “Los Pelambres apelará la decisión de la Corte y continuará cumpliendo con todas las leyes, regulaciones y controles aplicables. La decisión del Tribunal de Apelación puede sí ser apelada por cualquiera de las partes”.

“Los Pelambres tiene derecho a mantener en funcionamiento la presa hasta que se concluya el proceso de apelación”, indicó la empresa.

En tanto el presidente de la CPC, Andrés Santa Cruz, declaró que “la verdad que esta aberración de decir que hay que derribar el tranque. Alguien se imagina lo que es derribar el tranque y el daño ecológico  y a todo el mundo que afecta creo que estamos en presencia de algo insólito por decir lo menos”.

“Este es un tema que a nosotros nos preocupa enormemente, la verdad es que la empresa tiene todas las resoluciones ambientales, tiene todas las aprobaciones, ha cumplido en forma estricta con la legislacion”, señaló el dirigente gremial.

Antofagasta PLC es una sociedad anónima abierta que cotiza sus acciones en la Bolsa de Valores de Londres (London Stock Exchange), figurando en el índice de las cien compañías con mayor capitalización bursátil, denominado FTSE 100. El control de Antofagasta plc pertenece a la familia Luksic.

FOTO: La Tercera

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST