EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
23 Abril

Arista SQM del Caso Penta: Gobierno descarta presiones al SII

Álvaro Elizalde respondió a los cuestionamientos que se han hecho por supuestos aportes irregulares de SQM a la campaña presidencial de Michelle Bachelet.

Por:

16 Marzo, 2015

El vocero de gobierno, Álvaro Elizalde, descartó este lunes que haya existido presiones desde el Ejecutivo al Servicio de Impuestos Internos (SII) para que no se querelle en la arista SQM del caso Penta, la cual involucraría a altos funcionarios de La Moneda en financiamiento irregular de campañas políticas.

Al respecto, el vocero de La Moneda destacó que “si hay un actor que ha sido responsable, serio y respetuoso de la autonomía de las instituciones fiscalizadoras y de la justicia ha sido el Gobierno. Ustedes han sido testigos de las vocerías que he realizado sistemáticamente y eso da cuenta de la convicción más profunda del Gobierno”.

“Aquí tenemos que dejar que el SII, la Fiscalía y los tribunales hagan su trabajo, lo hemos dicho, sin interferencias políticas, pero también sin prejuzgar, para el esclarecimiento de estos hechos conforme corresponde a un Estado de Derecho democrático”, agregó.

“El Gobierno ha tenido una línea de conducta constante, que es expresión de una convicción profunda, que es el respeto a la autonomía de las instituciones y, en particular, a la independencia del Poder Judicial”, enfatizo.

Consultado sobre si SQM realizó aportes ilegales a la campaña de la Presidenta Michelle Bachelet, el secretario de Estado dijo que “todos los recursos que fueron proporcionados a la campaña de la Presidenta se realizaron en el marco de la ley, conforme ha quedado claramente establecido”.

FOTO: Agencia Uno

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST