EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Se levanta estado de excepción y emergencia en Valparaíso por incendio forestal

En tanto, la Onemi decidió mantener la alerta roja en Valparaíso y Viña del Mar y la alerta amarilla para el resto de la región.

Por:

16 Marzo, 2015

Fue levantado el estado de excepción y emergencia que fue decretado este fin de semana en Valparaíso por el incendio forestal que afectó a varios puntos de esa comuna y Viña del Mar, luego de una reunión de evaluación realizada esta mañana por la Intendencia regional.

El intendente de la región, Ricardo Bravo, señaló que “no hay ningún peligro hoy dia que amenace viviendas o sectores poblacionales o instalaciones que sean sensibles para el funcionamiento normal de las actividades”.

El jefe regional destacó que “desde el objetivo inicial del estado de excepción y también del Estado de Emergencia fueron mantener el orden público y las condiciones de resguardo de la población en un sentido donde se estaban produciendo evacuaciones preventivas y con la finalidad de realizar esas evacuaciones preventivas se tomó la decisión de establecer la presencia militar”.

En tanto, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), decidió mantener la alerta roja en Valparaíso y Viña del Mar y la alerta amarilla para el resto de la región.

Bravo informó que “en los próximos minutos” se formalizará la querella contra quienes resulten responsables del incendio, ya que una de sus causales habría sido la presencia de basurales.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST