EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
26 Abril

Se depone paro portuario tras llegar a acuerdo con la empresa

La movilización reunió a 500 trabajadores desde el lunes.

Por:

17 Marzo, 2015

La Unión Portuaria de Chile y el Terminal Pacífico Sur Valparaíso S.A. (TPS) alcanzaron un acuerdo que puso  fin a la paralización iniciada el lunes, informó la concesionaria.

“Siendo las 11.15 horas los sindicatos de trabajadores portuarios eventuales de Valparaíso y los trabajadores del Terminal 1 – TPS de Puerto Valparaíso han decidido retomar las operaciones, dando término así a la paralización de faenas que desde ayer afectó a los terminales concesionados 1 y 2 de Puerto Valparaíso”, dijo la empresa en una comunicación a sus usuarios.

“De esta forma durante esta mañana se normalizará completamente el funcionamiento del sistema portuario de Valparaíso, manteniendo el compromiso de Puerto Valparaíso con la competitividad y la eficiencia de nuestro comercio exterior”, agrega el texto.

La Unión Portuaria de Chile hizó un llamado a paralizar las funciones a nivel nacional esta tarde, mismo día que la Cámara de Diputados votará la idea de legislar el proyecto de la Reforma Laboral.

La idea era sumarse a la movilización que reunió a 500 trabajadores desde el lunes y afectó todas las operaciones portuarias de Valparaíso.

Además del apoyo de los trabajadores del puerto, esperaban contar también con los sindicatos de la minería, telecomunicaciones, la construcción y el montaje industrial y la industria forestal.

 

FOTO: Radio U de Chile

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST