EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Felipe Berríos critica designación de Juan Barros y dice no creer sus dichos sobre Karadima

El sacerdote jesuita extendió sus críticas a la iglesia católica.

Por:

18 Marzo, 2015

El sacerdote Felipe Berríos se sumó a las críticas sobre la designación de Juan Barros como obispo de Osorno y además señaló que no le cree al ex párraoco sus dichos sobre haber desconocido los abusos protagonizados por Fernando Karadima.

“Yo tiendo a creerles más a los testigos, a los mismos que los trataron de que eran locos, que querían plata, que los trataron pésimo, los desautorizaron porque estaban diciendo que Karadima hacía lo que hacía. Después que el Vaticano les encontró razón a Murillo, a Juan Carlos Cruz y a Hamilton vienen a decir esto otro, entonces yo le creo a quienes han dicho la verdad”, dijo el sacerdote a CNN Chile.

En este sentido, Berríos indicó que “es su palabra (la de Barros) contra la palabra de José Andrés Murillo, Juan Carlos Cruz y James Hamilton”, haciendo un repaso también a la postura de la Iglesia: “Ahí también decían que Karadima era inocente y desprestigiaron en su tiempo las opiniones de estos tres testigos y al final se demostró que lo que decían ellos era la verdad, entonces yo me inclino a creerles más a ellos”, sentenció.

Asimismo, el religioso dudó de la capacidad que pueda tener el nuevo obispo de Osorno a cargo de la diócesis, ya que “es raro que una persona actúe como obispo habiendo estado tantos años ahí (en El Bosque) y no vio nada.  No sé, no creo que con esa ingenuidad pueda ser un buen obispo”.

Berríos extendió la crítica a la iglesia católica, al sostener que “me parece triste que la Iglesia Católica se meta en este problema, habiendo tantos otros problemas que le interesan a la gente, que son los que vive cotidianamente. Siento que con esta clase de controversias se aleja cada vez más de lo que la gente realmente le está pidiendo. Nos metemos en problemas que nos ganamos solos y que son inexplicables para la gente”, concluyó el sacerdote jesuita.

FOTO: La Tercera

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST