Grupo Security ingresa al mercado peruano adquiriendo 61% de compañía de seguros

La operación se llevó a cabo con un pago de US$22,7 millones al holding peruano ACP.
El Grupo Security anunció que llegó a un acuerdo con el holding peruano ACP para la compra del 61% de la aseguradora Protecta, séptima del país en cuanto a participación de mercado.
La operación , que fue enviada a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) y que involucra el pago de US$22,7 millones por parte del grupo Security, encabezado por Francisco Silva, contempla también la opción preferente por el restante 39% de la compañía.
ACP llevaba más de un año en búsqueda de un comprador o socio para la aseguradora, la que requiere de una inyección de capital.
La aseguradora Protecta se construyó en 2007 y participa fundamentalmente en los negocios de rentas vitalicias y seguros colectivos de desgravamen.
FOTO: Emol
Síguenos en nuestro canal de Whatsapp:
Whatspp