EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST

SQM: Desde Canadá aseguran que renuncia de sus representantes se debe a posición minoritaria

“Nuestros directores han pedido de forma enfática que SQM colabore total y voluntariamente con las autoridades”, aseguraron desde la empresa canadiense.

Por:

18 Marzo, 2015

Los tres representantes de la canadiense Potash Corporation of Saskatchewan (PCS), dueña del 32% de Soquimich, renunciaron al directorio de la minera. La decisión se le comunicó a la SVS anoche, asegurando que José María Eyzaguirre, Alejandro Montero y Wayne Brownlee, se desligan de la mesa directiva de SQM.

La empresa canadiense explicó hoy a sus inversionistas las razones detrás de dicha decisión, asegurando que  “ha quedado claro que debido a nuestra posición minoritaria y disidente no podemos asegurar una investigación apropiada dentro de la empresa ni que SQM colabore de forma efectiva con la fiscalía”.

Mediante un comunicado la canadiense dijo que el Ministerio Público ha formulado acusaciones serias contra la empresa y su administración. Aquello habría llevado a los directores representantes de Potash Corp a solicitar un investigación independientes en la compañía, lo cual fue rechazado por Soquimich.

“Nuestros directores han pedido de forma enfática que SQM colabore total y voluntariamente con las autoridades, particularmente en el caso de la petición por información voluntaria realizada por la fiscalía”, dijo PotashCorp

Los tres integrantes renunciaron la noche del martes, luego de evidenciarse las diferencias al interior del directorio de SQM por el proceder frente a la investigación del Ministerio Público a raíz del caso Penta.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST