EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

Caso Pollos: Agrosuper acusa vicios y FNE insiste en cartel

La causa quedó en acuerdo y ahora la corte podría tardar más de cuatro meses en dar a conocer la sentencia.

Por:

20 Marzo, 2015

Se dio por terminada la sesión de alegatos del llamado caso Pollos ante la Corte Suprema, donde las empresas pidieron al máximo tribunal revertir el fallo del TDLC, que sancionó a Agrosuper, Ariztía y Don Pollo por coludirse al amparo de su asociación gremial, APA.

La causa quedó en acuerdo y ahora la corte podría tardar más de cuatro meses en dar a conocer la sentencia.

El pasado miércoles expuso Ariztía y el gremio, ayer le correspondió a Agrosuper. El abogado de la avícola, Roberto Fasani, aseguró que la resolución del TDLC presenta vicios, en cuanto a que no se acreditan los hechos basales; no considera los cambios de normativa en libre competencia que hubo en el tiempo que duró el supuesto acuerdo -1994 a 2011- y, además, no toma en cuenta gran parte de la prueba presentada por la compañía.

Asimismo, puntualizó que la resolución atenta contra el debido proceso. El experto pidió que de no revocarse el fallo, al menos se reduzca la multa.

En su turno, el abogado de Don Pollo, Enrique Barros, se centró en la baja participación de mercado que tiene su cliente y su consiguiente incapacidad de interferir en el mercado.

FOTO: Radio Bíobío

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST