EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

Reunión en Cerro Castillo para abordar reforma educacional: Los proyectos que ingresarán en 2015

La Presidenta Michelle Bachelet encabeza en el Palacio de Cerro Castillo la reunión con los ministros del comité político. El objetivo de “la jornada de trabajo” fue abordar la agenda de la reforma educacional para este año y el cronograma legislativo en la materia. Según indicó previamente el vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, la instancia… View Article

Por:

20 Marzo, 2015

La Presidenta Michelle Bachelet encabeza en el Palacio de Cerro Castillo la reunión con los ministros del comité político.

El objetivo de “la jornada de trabajo” fue abordar la agenda de la reforma educacional para este año y el cronograma legislativo en la materia.

Según indicó previamente el vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, la instancia será  “una evaluación tanto de los proyectos de ley como de las demás iniciativas que estamos impulsando para mejorar la educación en Chile y, por cierto,  determinar el cronograma de trabajo para el 2015”.

“El gobierno no detiene su marcha y, en ese contexto, seguimos impulsando una reforma fundamental  para resolver uno de los principales problemas de nuestro país: la educación en Chile no es de calidad”, agregó.

Asimismo, indicó que  los proyectos “dan cuenta de problemas sustantivos de nuestro sistema educacional, como el proyecto de inclusión escolar, el que fortalece la educación parvularia, el proyecto que consagra la titularidad docente entre muchos otros”.

De los proyectos que están pendientes, Elizalde dijo que “hay tres en tramitación que estamos haciendo esfuerzos para que sean aprobados esperamos antes del 21 de mayo”.

Entre ellos destacan “la iniciativa que crea dos universidades regionales en aquellas regiones en las que actualmente no existen, universidades públicas en la Región del Libertador Bernardo O’Higgins y en al Región de Aysén: el proyecto que crea 15 centros de formación técnica públicos en cada una de las regiones del país; y el proyecto que pone fin a los límites a la participación de los estudiantes en las universidades”.

FOTO: La Tercera

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST