EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
29 Abril

Caso Caval: Juzgado de Rancagua acoge querella interpuesta por RN

El recurso judicial busca establecer la participación en presuntos delitos vinculados con el uso de información privilegiada y el tráfico de influencias.

Por:

23 Marzo, 2015

El Juzgado de Garantía de Rancagua acogió a trámite querella por violación de secreto y negociación incompatible, interpuesta por los diputados RN Nicolás Monckeberg y José Manuel Edwards, en el marco del caso Caval.

El recurso judicial busca establecer la participación en presuntos delitos vinculados con el uso de información privilegiada y el tráfico de influencias por parte del actual seremi de Vivienda, Wilfredo Valdés; la arquitecta Cinthia Ross; el ex director de la municipalidad de Machalí Jorge Silva; y del hijo de la Presidenta Michelle Bachelet, Sebastián Dávalos, quien entonces era director Sociocultural de La Moneda.

La querella apunta a investigar posibles gestiones de empleados fiscales para cambiar el plan regulador de la región de O’Higgins, para así elevar la plusvalía de los terrenos en cuestión -que fueron parte del negocio entre Caval y sociedad Silca-.

FOTO: Emol

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST