EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
28 Marzo
Visionarios
28 Marzo

Gobierno confirma vínculo de subsecretario Baier con SQM asegurando que “fue conforme a la legislación”

El Ministro Vocero de Gobierno, confirmó que Rodolfo Baier “cumplió servicios profesionales con la empresa SQM a fines del año 2012”.

Por:

24 Marzo, 2015

El vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, confirmó que el subsecretario General de Gobierno, Rodolfo Baier, prestó servicios a SQM a fines de 2012, los cuales “fueron contratados y remunerados conforme a la legislación“.

Esto, luego de que se diera a conocer el vínculo d Baier con la arista SQM por una boleta emitida a la empresa minera en 2013 por 6 millones de pesos.

“Me he reunido con el subsecretario y me ha planteado que el fue contratado por la empresa, realizó un informe conforme a la prestación de servicios y que fue remunerado conforme a la legislación vigente”, dijo Elizalde.

Asimismo, descartó que Baier estuviera vinculado laboralmente a la empresa Pecado Kapital, de Cristina Zuñiga, una de las querelladas ayer en la mañana por delito tributario por el SII

“Él ha aclarado que no ha sido ni socio ni director de la empresa Pecado Kapital y ademas cumplió servicios profesionales con la empresa SQM a fines del año 2012 que estuvieron conformes a la legislación“, enfatizó el secretario de Estado.

FOTO: La Tercera

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST