EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Arabia Saudita inicia operación militar en Yemen

La ofensiva empezó con ataques aéreos, pero se podrían sumar otras medidas militares.

Por:

26 Marzo, 2015

Arabia Saudita lanzó este miércoles una operación militar en Yemen contra los rebeldes Huthi que amenazan al Gobierno del país, según reveló el embajador de esa nación en Estados Unidos.

“La operación tiene como misión defender al gobierno legítimo de Yemen”, declaró Adel al-Jubeir a los reporteros en Washington, agregando que la intervención incluye ataques aéreos.

El presidente yemení, Abdo Rabu Mansur Hadi, solicitó hoy una intervención militar internacional para detener el avance de los rebeldes hutíes, que han llegado hasta las puertas de Adén, la capital del sur del país, donde el mandatario se refugió el pasado febrero tras huir de la capital, Saná.

Así arranca la ofensiva militar de una coalición de diez países liderados por Riad y apoyados por Estados Unidos, donde, además de Arabia Saudita, otros cuatro estados del Golfo anunciaron su decisión de responder al pedido de ayuda del presidente de Yemen, acosado por una rebelión chiita que se encuentra a las puertas de Adén, donde está refugiado.

FOTO: Universion

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST