EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Caval habría usado vehículos Lexus como garantía

La empresa habría debido recurrir a estos autos, para obtener el millonario crédito otorgado por el Banco de Chile.

Por:

29 Marzo, 2015

En su edición de hoy, La Tercera dio a conocer nuevos antecedentes de cómo se gestionó el millonario crédito otorgado por el Banco de Chile a la empresa Caval. El medio habría accedido a estos antecedentes, a pesar de que el Ministerio Público decretó secreto sobre el caso. 

Los datos en cuestión, corresponden a una serie de correos electrónicos entre el ex colaborador de Caval Sergio Bustos, y el abogado asesor de la empresa, Andrés Levine. Además, en los mails aparecen mencionados Juan Díaz, gestor inmobiliario, y Victorino Arrepol, asesor comercial de Caval.

Los correos electrónicos que publicó este domingo el diario, habrían sido enviados entre el 11 de octubre del 2013 y el 30 de marzo de 2014.

El 20 de octubre de 2013, Sergio Bustos habría escrito a Victorino Arrepol: “Sería oportuno consultar a Natalia (Compagnon) tipo 10 de la mañana, lunes, para saber si la llamaron del Chile, esto para ver qué curso de acción seguir; de ser negativa la llamada, yo iré al mediodía al Chile”.

En diciembre de 2013, Bustos le responde a Lavine que está autorizado para poner como garantía los vehículos Lexus que tiene Caval: “Caval Ltda. tiene cuatro vehículos de lujo, totalmente comprados al contado de la marca Lexus, que valen alrededor de 105.000.000 de pesos los que también se pueden entregar en garantía (…) ya fui autorizado para hacer unas gestiones crediticias con ellos (recuerda que uno tiene mucho valor, ya sabes a quien transporta)”, indica el correo.

 

FOTO: redohiggins.com

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST