Caso Caval: Demandante presenta precautoria para prohibir la venta de automóviles Lexus

Bustos afirma que Caval podría vender sus dos Lexus para generar liquidez.

El ingeniero Sergio Bustos, responsable de la demanda laboral contra la empresa Caval, cuyo 50% pertenece a Natalia Compagnon, nuera de la Presidenta Bachelet,  solicitó ante Tribunales que se prohíba a la empresa la venta de los automóviles marca Lexus que posee.

Según informó La Tercera, Bustos recurrió la semana pasada al Primer Juzgado de Letras del Trabajo de Santiago para presentar una medida precautoria que impida a Caval la venta de los vehículos.

El demandante se basó en el argumento de que la incautación del cheque de 2.000 millones de pesos pagado por la empresa Silca como parte del pago por la compra de tres predios en Machalí podría significar problemas de liquidez en la firma.

Por tanto, Bustos afirma que Caval podría vender sus dos Lexus (de patentes FBCY20-6 y FBCY41-9), de la misma forma que lo hizo en septiembre del año pasado, cuando vendió los otros dos automóviles de la misma marca que poseía.

“Dicha situación hace temer a mi parte que la demandada continúe, tal como lo ha venido haciendo hasta ahora, (tratando) de desprenderse de sus bienes”, se lee en el documento presentado por los abogados de Bustos.

Asimismo, apunta a los autos al señalar que “no conocemos otros bienes pertenecientes a la sociedad demandada con los cuales hacer frente a las legítimas pretensiones de mi representado”.

Los demandantes también solicitaron la retención del dinero que se encuentre en la devolución de impuestos de Caval, al menos por la suma exigida: Bustos acusa que Caval le adeuda $195.334.383 pesos debido a los servicios que prestó entre junio de 2013 y agosto de 2014 gestionando la compra de los terrenos en Machalí, cuya venta le reportó a la empresa utilidades por 2.500 millones de pesos.