EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Evelyn Matthei se suma al llamado para un cambio de gabinete

“Se requiere un nuevo Ministro del Interior”, aseguró la ex candidata.

Por:

2 Abril, 2015

La ex candidata, Evelyn Matthei se sumó a las críticas sobre la necesidad de un cambio de gabinete que, según aseguró, daría mayor “liderazgo y confianza”.

El llamado realizar un ajuste ministerial, se realiza en medio del complejo momento que atraviesa la clase política tras los casos Penta, SQM y Caval, además de la baja histórica de la popularidad de la Presidenta que, según Adimark, cayó 13 puntos entre febrero y marzo.

“Una reunión de todos los ex presidentes demostraría que este es un tema proyecto país, y no un proyecto de la Nueva Mayoría. Segundo, claramente se requiere de un nuevo ministro de Interior. Y siempre digo que se requiere de un nuevo ministro de Hacienda, porque la desconfianza le va a pasar muy fuerte la cuenta a los trabajadores”, indicó Matthei en Radio Agricultura.

Consultada sobre nombres, la ex ministra aseveró que “sólo veo dos personas posibles para dar confianza y liderazgo en el ministerio de Interior: José Miguel Insulza o Ricardo Lagos Escobar”.

“Ella va a tener que poner a una figura muy fuerte en Interior, ella como persona no tiene la magia, el poder ni el liderazgo que tenía hace un año atrás. Ella ya perdió poder y creo que esto es irrecuperable”, indicó.

Matthei coincidió con lo indicado por el ex senador PS Camilo Escalona respecto de que el ajuste debería concretarse antes del 21 de mayo.

FOTO: agenciauno.cl

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST