EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
17 Abril

Senador Pizarro asegura que hay contrato de respaldo para boletas de sus hijos a SQM

El recién electo presidente de la DC pidió evitar las condenas de antemano.

Por:

4 Abril, 2015

“La sociedad consultora de mis hijos dio servicios profesionales a la empresa SQM. Esto está establecido en un contrato firmado por ambas partes”, con estas palabras el recién electo presidente de la Democracia Cristiana, salió en defensa de sus hijos tras la nueva denuncia del Servicio de Impuestos Internos (SII) en la arista SQM del Caso Penta.

Ventus Consulting, empresa ligada a sus hijos  Jorge, Benjamín y Sebastián Pizarro Cristi emitió 11 facturas por $45 millones a SQM, con servicios presuntamente inexistentes.

A juicio del parlamentario “es lo que viene sucediendo hace rato. Este es un caso que parece más político-comunicacional, y que afecta a la gente con filtraciones y trascendidos, y eso significa prácticamente condenas de antemano. En ese sentido, espero que las instituciones funcionen como corresponde. Todas las instituciones”.

Pizarro enfatizó que “lo importante es avanzar definitivamente en un marco jurídico institucional, que garantice mejor probidad y transparencia en el ejercicio democrático, y esa es la razón por la cual debemos entregar señales potentes en esa línea todos los actores políticos: el Gobierno, el Congreso, los partidos, y espero que la comisión asesora presidencial también entregue propuestas en esa línea. Hay bastantes proyectos que están en el Congreso y hay que legislar en esta materia”.

El hecho ha generado cuestionamientos incluso al interior de la DC, donde en unas semanas Jorge Pizarro reemplazará en la presidencia a Ignacio Walker.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST