EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Robo del siglo: Destituyes a jefes DGAC tras sumario administrativo

Dos altos funcionarios fueron sancionados por infringir sus obligaciones y provocar un “grave entorpecimiento del servicio”.

Por:

7 Abril, 2015

Dos jefes de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) fueron destituidos de sus cargos, luego de conocerse el sumario interno en el marco de la investigación por el llamado “robo del siglo”, ocurrido el pasado 12 de agosto, en el aeropuerto Arturo Merino Benítez, donde se sustrajeron US$10 millones.

DIcho sumario delató fallas en la seguridad del aeropuesto, lo que permitió que se perpetrara el asalto.

El jefe del terminal aéreo, Eduardo del Canto Hidalgo, y encargado de seguridad del mismo, Rolando Alegría González, fueron señalados como responsables de haber infringido en sus obligaciones, provocando un “grave entorpecimiento del servicio”, luego de no haber realizado el control jerárquico que les correspondía en materia de seguridad aeroportuaria (AVSEC), según consigna El Mercurio.

El fiscal administrativo que encabezó los 8 meses de investigación, Lorenzo Sepúlveda, señaló que el resultado “me deja una sensación muy amarga”.

“De alguna manera, afectó el prestigio de la DGAC. A lo mejor, el robo se hubiera producida igual, pero si se hubieran cumplido todos los procedimientos, quizás las cosas habrían sido absolutamente diferentes”, agregó.

Asimismo, el jefe nacional de seguridad de aviación, José Lli Salgado, el jefe de servicios aeródromos, Rodrigo Silva Salbach, y el director del departamento de aeródromos, Héctor Barrientos Parra, también fueron reprendidos.

FOTO: La Tercera

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST