EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

Ena Von Baer tras declarar ante la fiscalía: “Nunca recibí financiamiento irregular de Penta”

La senadora optó por prestar testimonio en el estudio Balmaceda & Cox y no en el Ministerio Público, haciendo uso de su fuero parlamentario.

Por:

9 Abril, 2015

La Senadora UDI estuvo por cerca de cuatro horas y media prestando declaración en el marco de la investigación por el caso Penta.

Luego de retirarse de las oficinas de sus abogados, en la calle Nueva York, en el centro de Santiago, donde compareció ante el Fiscal Nacional Sabas Chahuán y el persecutor Pablo Norambuena, la Senadora aseguró “nunca recibí financiamiento irregular de Penta”.

“Por el bien de Chile espero que la fiscalía haga un trabajo serio”, agregó Von Baer.

Por su parte, el fiscal Chahuán indicó que “cumplimos el objetivo que teníamos”.

La senadora optó por prestar testimonio en el estudio Balmaceda & Cox y no en el Ministerio Público, haciendo uso de su fuero parlamentario.

“El derecho procesal penal establece que ciertas autoridades pueden declarar donde los invita el fiscal o donde ellos lo fijen. Ella ha ejercido su derecho, no tiene nada de raro”, explicó ayer el fiscal nacional Sabas Chahuán.

El pasado 27 de marzo la senadora confirmó su comparecencia ante los fiscales del caso, quienes indagan la presunta emisión de boletas ideológicamente falsas para el financiamiento de campañas política.

FOTO: AgenciaUno

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST