EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
25 Abril

Andrónico Luksic reconoce relación laboral de CCU con SCR y que sus actuaciones no han buscado una “relación impropia con la autoridad”

A través de una declaración, el empresario respondió a la investigación publicada por revista Qué Pasa.

Por:

10 Abril, 2015

Nuevamente el vicepresidente del Banco de Chile, Andrónico Luksic, salió a aclarar el vínculo laboral con Natalia Compagnon. Si bien reconoció el contrato entre SCR y CCU sostuvo que ese vínculo terminó en noviembre del año pasado. Aseguró que como empresas han actuado con responsabilidad y “señalo que mis actuaciones no han buscado establecer una relación impropia con la autoridad”.

Revisa aquí la declaración completa

“En mi trayectoria he tenido reuniones con mucha gente del mundo empresarial, académico, social, religioso y de distintas sensibilidades políticas, tanto en Chile como en el mundo. Me parece que eso es parte importante de la actividad empresarial.

Hoy Chile está viviendo un momento complejo, de mucha tensión, en un clima donde todo está bajo sospecha. Podrán decir que he actuado imprudentemente, pero con claridad señalo que mis actuaciones no han buscado establecer una relación impropia con la autoridad.

Es necesario poner las cosas en su precisio lugar y contexto: ni Quiñenco, ni otra empresa del grupo contrató a Natalia Compagnon. CCU trabajó con SCR, una empresa recomendada por ella, para una materia técnica, que necesitaba para el desarrollo de sus proyectos. Los informes fueron recibidos y desde noviembre del año pasado se dejó de contratar servicios a esa empresa. La adjudicación de esos trabajos se hizo de acuerdo a los procedimientos regulares de la compañía.

Hemos construido empresas sobre la base de nuestro esfuerzo, el trabajo serio y el respeto por la institucionalidad, con el firme propósito de buscar el desarrollo de las personas y el país. Espero que todos juntos, actuando con responsabilidad y superando las legítimas diferencias, aportemos con visiones constructivas tan necesarias para el Chile de hoy”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST