EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Alcalde de Cerro Navia asegura que “no hay negociaciones directas con el alcalde”

Luis Plaza relató los documentos y objetos que los oficiales sacaron de su casa.

Por:

17 Abril, 2015

Tras el allanamiento que hizo el jueves la PDI en su casa, el alcalde de Cerro Navia, Luis Plaza, concedió una entrevista a La Tercera, donde asegura que no sostuvo negociaciones directas con la empresa KDM por la licitación de la recolección de basura.

Los efectivos se llevaron su celular, las compraventa de sus vehículos y propiedades, además de los contratos celebrados con distintas empresas desde las oficinas del municipio.

“Yo no he sido llamado a declarar en ninguna instancia y eso me deja aún más tranquilo. Entonces. (se pudo)  transparentar  la documentación, primero que nada, de mi casa y en segundo lugar, de la municipalidad. Puedo decir que  cada vez que he comprado algo, he sacado del banco la plata que yo me he ganado, y muchas cosas que compro, lo hago con crédito”, señaló Plaza.

“Hay una cosa que hay que dejare clara: yo nunca he dado boleta. A mí esta comuna me conoce como un hombre de trabajo, desde que yo era obrero”, añadió.

Sobre su relación con la empresa KDM, Plaza dijo que “ellos participaron en una licitación y con el concejo se la adjudicamos porque era la más barata y la que ofrecía más garantías. Eso fue todo. Lo irregular habría sido aprobar una más cara o con menos garantías.

A la pregunta de su se reunió en privado con la compañía, respondió que “nunca me reúno a solas con ninguna empresa. Para eso están las licitaciones, las empresas tienen que entenderse con (el sistema de) Mercado Público, no conmigo. Todo lo decide el concejo, no hay nada que yo haga que ellos no sepan, y  no hay negociaciones directas con el alcalde”.

FOTO: La Tercera

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST