EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

Caso Caval: Pablo Longueira declaró en calidad de testigo ante la Fiscalía de Rancagua

EL ex candidato presidencial fue citado a declarar luego que trascendiera testimonio de Victorino Arrepol quien lo habría vinculado al caso.

Por:

17 Abril, 2015

Por poco más de una hora declaró en calidad de testigo el ex candidato presidencial Pablo Longueira en la Fiscalía de Rancagua en el marco de la investigación por el caso Caval.

El también ex timonel UDI acudió donde el fiscal Luis Toledo luego que su nombre fuera vinculado con el caso sobre la compra y venta de tres predios en Machalí, por parte de empresas Caval de la cual la nuera de la Presidenta Bachelet, Natalia Compagnon es dueña de un 50%.

Esto luego que conocieran las delcaracione de Victorino Arrepol, quien habría sostenido que parte de los dineros obtenidos por la venta habrían ido a parar a la campaña de Longueira.

El nexo se desató luego de que se vinculara alcaso con los militantes UDI Patricio Cordero y Juan Díaz.

Según publicó CNN, Natalia Compagnon señaló que “desconocía absolutamente cómo se iba a distribuir el dinero que recibirían Juan Díaz y Patricio Cordero. Menos aún que parte de ese dinero debía llegar a manos del senador Iván Moreira y del ex ministro Pablo Longueira”.

Por su parte, Longueira aseguró que “las versiones que circulan respecto de que él podría haber tenido alguna vinculación o siquiera conocimiento de las operaciones asociadas al caso Caval son absolutamente falsas”.

FOTO: elsoldeiquique.cl

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST